Medicina y Industria Farmacéutica

ESTERILIZACIÓN POR VAPOR

Registradores de datos para alta temperatura

Los data loggers de la serie HiTemp140 con sus diferentes y variadas versiones son la solución de MadgeTech para un monitoreo preciso de altas temperaturas. Estos registradores de datos pueden soportar temperaturas de trabajo hasta 140 °C (284 °F) con la posibilidad de uso a temperaturas más altas cuando utilzados conjunto con carcasas de protección térmica. (consulte)  

Esta serie de data loggers son ideales para aplicaciones como la validación de autoclaves, procesos de esterilización y más.

El modelo HiTemp140 cuenta con una sonda RTD capaz de medir altas temperaturas hasta 260 °C (500 °F).  El HiTemp140 está disponible con sonda de diferentes longitudes hasta 7 pulgadas.
El modelo HiTemp140-PT cuenta con una sonda RTD de acero flexible de 24 pulgadas capaz de medir altas temperaturas hasta 350 °C (662 °F).

La serie de registradores HiTemp140X2 ofrece una gran variedad de sondas configurables a medida para las más variadas aplicaciones de monitoreo de temperatura. 

El HiTemp140-FR es un registrador de datos de alta temperatura con un tiempo de respuesta ultrarrápido para registrar la temperatura durante procesos térmicos que cambian rápidamente siendo capaz de registrar con una velocidad de muestreo de hasta 4 Hz.
La sonda del HiTemp140-FP es delgada y ligera, por lo cual es ideal para colocarla dentro de viales pequeños, tubos de ensayo y otras aplicaciones con elementos de diámetro pequeño o delicados. Su sonda flexible y ligera con punta de acero inoxidable minimiza el riesgo de rotura (tanto del vial como de la sonda) y facilita la colocación de la sonda en todo tipo de espacio. 
El HiTemp140-M12 es un registrador de datos de alta temperatura diseñado con un conector de sonda M12 incorporado. Este registrador es compatible con docenas de sondas M12 RTD y es capaz de medir hasta 850 °C (dependiendo de la sonda).
Aplicaciones

  • Validación del ciclo de esterilización por vapor
  • Mapeo de autoclaves
  • Monitoreo y mapeo de frigoríficos/congeladores
  • Control continuo del horno

Registrador de datos de presión para altas temperaturas

El PR140 es un registrador de datos de presión que puede soportar presiones de hasta 5 Bar y temperaturas de hasta +140 °C (+284 °F). Este robusto dispositivo es completamente sumergible. El PR140 está construido con un sensor de presión de precisión, que ofrece una exactitud calibrada de ±0,03 Bar.

Sistema de validación en autoclave

MadgeTech ofrece el Sistema de Validación de Autoclaves AVS, que proporciona todas las herramientas necesarias para validar, mapear y monitorear autoclaves y lavadoras desinfectadoras. El AVS viene con todos los componentes embalados de forma segura en un elegante maletín protector de aluminio, ideal para el almacenamiento o el transporte del sistema a múltiples instalaciones o lugares.

El kit AVS puede configurarse de forma personalizada con cualquier combinación de registradores de datos HiTemp140, ofreciendo una amplia gama de longitudes de sonda a elegir.

ESTERILIZACIÓN POR CALOR SECO Y VALIDACIÓN DE TEMPERATURAS EXTREMAS


Para las aplicaciones que requieren una exposición prolongada a altas temperaturas, MadgeTech ha desarrollado una gama de cajas térmicas para su uso con los registradores de datos de la serie HiTemp140. Estos escudos y barreras térmicas amplían las capacidades de la serie HiTemp140, proporcionando una solución ideal para controlar las temperaturas extremas y el tiempo de exposición necesario para una esterilización eficaz por calor seco.

Sistema de registro de datos de esterilización por calor seco

El sistema de registro de datos DHS para la esterilización por calor seco es una solución todo en uno que viene equipada con:

  • HiTemp140-M12, Registrador de datos de alta temperatura
  • Sonda de esterilización por calor seco - RTD de 36 pulgadas de vidrio trenzado con conector M12 y punta de sonda
  • ThermoVault Max, barrera térmica para temperaturas extremas

Este sistema es capaz de soportar y medir temperaturas de hasta 400 °C durante 60 minutos, lo que permite registrar todo el proceso de esterilización por calor seco. El registrador de datos HiTemp140-M12 presenta el popular diseño del cuerpo de acero resistente de la serie HiTemp140 con la flexibilidad de utilizar docenas de opciones de sondas RTD con compatibilidad de conexión M12.

Registrador de datos de alta temperatura con un conector de sonda M12

El HiTemp140-M12 tiene el mismo cuerpo robusto de acero inoxidable que los otros registradores de datos de la serie HiTemp140, pero ofrece opciones de sondas intercambiables mediante un conector de tipo M12. La conectividad M12 hace que este versátil registrador de datos sea compatible con la amplia variedad de sondas M12 RTD disponibles en la actualidad.

El HiTemp140-M12 es capaz de medir y registrar temperaturas de -200 °C a +850 °C (-328 °F a +1562 °F) (según la sonda).

Control ampliado de las altas temperaturas

Para aplicaciones por encima de los 140 °C, hay disponible un escudo térmico para la mayoría de los modelos de registradores de datos HiTemp140 y HiTemp140-PT. El escudo térmico amplía la temperatura de funcionamiento del registrador de datos, lo que permite exponerlo a temperaturas más elevadas durante más tiempo. Hay modelos empotrados y ventilados para ayudar a proteger la sonda.

ESTERILIZACIÓN POR ÓXIDO DE ETILENO (ETO/EO)


Es necesario controlar los niveles de temperatura y humedad durante un proceso de esterilización por EtO/EO. Los registradores de datos de MadgeTech pueden utilizarse para validar estos parámetros y garantizar un entorno en el que se alcancen niveles suficientes de esterilización.

El registrador de datos Temp1000IS mide la temperatura y el RHTemp1000IS mide tanto la temperatura como la humedad. Ambos dispositivos están diseñados para soportar entornos difíciles y registrar datos a intervalos de tiempo seleccionados por el usuario, proporcionando un perfil completo de temperatura y humedad de cada ciclo de EtO. El funcionamiento autónomo y el tamaño compacto de estos registradores de datos permiten que se introduzcan fácilmente en la cámara de esterilización con la carga de producto.El Temp1000IS y el RHTemp1000IS están diseñados para colocarse directamente dentro de la cámara de esterilización y cumplen con las normas de equipamiento reglamentario requeridas. Estos dispositivos han sido certificados por FM Approvals como intrínsecamente seguros para la Clase I, División 1, grupos A, B, C, D, y no incendiarios para la Clase I, División 2, grupos A, B, C, D, entornos peligrosos.

Registrador de datos de temperatura de seguridad intrínseca

El Temp1000IS proporciona una solución intrínsecamente segura para la monitorización de la temperatura en lugares peligrosos y cuenta con un elemento sensor RTD de platino de 100 Ω de alta precisión.

La sonda RTD externa de 1 pulgada proporciona un tiempo de respuesta más rápido en comparación con la mayoría de los sensores internos estándar. El Temp1000IS viene alojado en una caja de acero inoxidable 316. Existe un accesorio opcional de llavero para configuraciones de instalación adicionales.

Registrador de datos de humedad y temperatura de seguridad intrínseca

El RHTemp1000IS es la solución de registro de datos de temperatura y humedad más robusta de MadgeTech y cuenta con un sensor capacitivo de polímero termoeléctrico de última generación, que proporciona la vida operativa más larga en un proceso de esterilización basado en óxido de etileno (EtO). Con la capacidad de mantener la resistencia frente a diversos líquidos y vapores químicos como el isopropilo, el benceno, el tolueno, los formaldehídos, los aceites y los agentes de limpieza habituales, este sensor es ideal para los procesos de EtO, así como para el uso continuo y a largo plazo.

La carcasa del RHTemp1000IS está fabricada en acero inoxidable 316. Su pequeño tamaño y su elegante diseño permiten colocarlo con precisión en lugares críticos para el mapeo de la temperatura y la humedad.

CADENA DE FRÍO Y ALMACENAMIENTO


Los registradores de datos de la cadena de frío y del almacenamiento de MadgeTech controlan y registran la temperatura de los artículos almacenados o en tránsito. Recogen eficazmente los datos para ayudar a mantener la calidad y el cumplimiento de los productos.

Registrador de datos de temperatura ambiente compacto

El Temp101A no tiene parangón en la clase de registradores de datos compactos, portátiles y de bajo coste a largo plazo. Este dispositivo puede medir y registrar la temperatura ambiente desde -40 °C hasta 80 °C y tiene el tamaño aproximado de una caja de cerillas, lo que permite colocarlo fácilmente incluso en espacios reducidos.

Combinado con la capacidad de almacenar más de 2.000.000 de lecturas, el Temp101A es la solución ideal para la supervisión de la temperatura a largo plazo y los ciclos de despliegue.

Registrador compacto de datos de humedad y temperatura ambiente

El RHTemp101A es un registrador de datos de humedad y temperatura ambiental compacto. Este dispositivo puede medir y registrar temperaturas de -40 °C a 80 °C (-40 °F a +176 °F) y humedad de 0 %RH a 95 %RH.

Registrador de datos de temperatura transitoria de -20 °C a +70 °C

El registrador de datos de temperatura TransiTemp está diseñado para el registro de alto volumen y bajo costo para la carga en tránsito. Dispone de una carcasa moldeada a medida con un asa para su cómoda sujeción y está disponible en versiones de un solo uso y multiuso. Este dispositivo compacto, portátil y fácil de usar medirá y registrará hasta 8.191 lecturas. El medio de almacenamiento es una memoria de estado sólido no volátil, que proporciona la máxima seguridad de los datos incluso si la batería se descarga o cuando el dispositivo deja de recibir datos.

CRIOPRESERVACIÓN

Los registradores de datos criogénicos de MadgeTech supervisan y registran la temperatura de los artículos almacenados o en tránsito, proporcionando el control de calidad necesario para mantener unos estándares de servicio eficaces.

 Almacenamiento y transporte criogénico

El CryoTemp es un registrador autónomo de temperaturas ultrabajas que puede medir hasta -86 °C sin necesidad de sondas externas. La carcasa está diseñada con un asa para facilitar su fijación y es IP64 (a prueba de salpicaduras). Está equipado con tres LED para indicar el registro, indicar cuando se han violado los límites de advertencia definidos por el usuario y cuando se han superado los límites de alarma de temperatura. Las características de este dispositivo lo hacen ideal para controlar los envíos de productos farmacéuticos, el almacenamiento en bancos de sangre, las muestras de células madre y cualquier otra sustancia que requiera envíos o almacenamiento en hielo seco.

Aplicaciones basadas en nitrógeno líquido

El LNDS de MadgeTech, Sistema de Registro de Datos con Nitrógeno Líquido, es un sistema de medición de temperaturas ultrabajas diseñado específicamente para el control de sustancias sensibles a la temperatura que deben conservarse a temperaturas criogénicas.
El LNDS puede montarse en la parte superior o exterior de un contenedor criogénico o congelador, y la vaina de la sonda puede introducirse en el tanque. El usuario puede entonces ver directamente la temperatura interna a través de la pantalla LCD del registrador, además de las estadísticas de mínimo, máximo y promedio.

LIOFILIZACIÓN

Registrador de datos de liofilización

El registrador de datos LyoTemp está diseñado para su uso a temperaturas de funcionamiento ultrabajas en procesos como la liofilización. El LyoTemp tiene un rango de funcionamiento de -60 °C a +75 °C (-76 °F a +167 °F), lo que permite colocar todo el dispositivo dentro de la cámara del liofilizador. Cuenta con un termistor herméticamente sellado con un cable flexible y una punta de acero inoxidable, que se ofrece en una longitud de 48 pulgadas, para permitir la monitorización de la temperatura dentro de viales y ampollas.
Su tamaño compacto y su sencillo manejo hacen que el LyoTemp sea fácil de usar y fiable. El LyoTemp dispone de tres indicadores LED para alertar o informar al usuario del estado del registro y de las opciones de inicio y parada manual disponibles en el dispositivo.  Otras características del LyoTemp son la configuración de arranque retardado, las alarmas configurables por el usuario y la protección por contraseña.