Preguntas Frecuentes

ÍNDICE:

COMPRAS, PAGOS Y SEGURIDAD

1.    ¿Realizan factura?
2.    ¿Cuáles son las formas de pago?
3.    ¿Es seguro comprar a través del sitio?
4.    ¿Hacen ventas mayorista?

RETIRO, ENVÍOS Y PLAZOS

5.    ¿Dónde se pueden retirar?
6.    ¿Hacen envíos?
7.    ¿En cuánto tiempo recibo mi pedido?

GARANTÍAS, DEVOLUCIONES Y SERVICIO POSTVENTA

8.    ¿Cuánto tiempo de garantía tienen los equipos?
9.    ¿Aceptan devoluciones?

CALIBRACIÓN Y CERTIFICADOS

10. ¿Qué es la calibración de un instrumento de medición?
11. ¿Qué tipo de certificado de calibración emiten?
12. ¿Los equipos incluyen certificado de calibración?
13. ¿Cada cuánto debo certificar la calibración de mis instrumentos de medición?
14. ¿En cuánto tiempo realizan una calibración?

CAPACITACIONES

15. ¿Realizan capacitaciones?



RESPUESTAS

COMPRAS, PAGOS Y SEGURIDAD

1-   ¿Realizan factura?
Sí, realizamos factura A, B o E (exclusivamente con retiro por parte de un transporte puerta a puerta con destino a Tierra del Fuego, sin excepción).

2-   ¿Cuáles son las formas de pago?
Las formas de pago con las que trabajamos son las siguientes:
• Contra entrega al contado
• Depósito o transferencia bancaria con acreditación previa al retiro del equipo
• Tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard o Cabal
• Mercado pago link y código QR
• MODO

Promociones vigentes: 
Pago en efectivo o por transferencia bancaria: 5%
Tarjeta: 3 cuotas sin interés para compras superiores a $100.000 y 6 cuotas sin interés a partir de $950.000
Estas promociones pueden cambiar sin previo aviso. 

3-   ¿Es seguro comprar a través del sitio?
Sí, la compra a través de este sitio es 100% segura. Por ese motivo aparece un candado al comienzo de la dirección URL.

4-   ¿Hacen ventas mayorista?
Sí, salvo en los productos que se traen a pedido, podemos hacer descuentos por compra en cantidad y para reventa. Consultenos por mail.


RETIRO, ENVÍOS Y PLAZOS

5-   ¿Dónde se pueden retirar?
Estamos de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 17 hs. en Av. San Martin 3702, piso 3, Florida Oeste, Buenos Aires.

6-   ¿Hacen envíos?
Sí, el envío puede hacerse por andreani, correo argentino (a domicilio o sucursal - sin seguro), micro a la terminal de su ciudad, por cualquier transporte de carga con servicio puerta a puerta (por ejemplo: Cruz del Sur, Expreso Santa Rosa, EXpreso Lobruno, La Sevillanita, Expreso Brío, Credifin, etc) o por moto mensajería en el día (C.A.B.A. y parte de Gran Buenos Aires). Consultar por otros medios.

7-   ¿En cuánto tiempo recibo mi pedido?
El tiempo en el que te llega es siempre aproximado y depende del medio que seleccione:
Micro/encomienda a terminal (buspack): según localidad 2 a 5 días hábiles aprox.
Moto mensajería: en el día (según disponibilidad) - se coordina con un día de anticipación.
Transporte de carga con servicio puerta a puerta: según expreso.
Correo argentino/Andreani: según localidad (SIN SEGURO).
Los plazos indicados en la página son estimativos y no contemplan feriados o fines de semana.
Con certificado de calibración trazable: hasta 10 días hábiles adicionales.


GARANTÍAS, DEVOLUCIONES Y SERVICIO POSTVENTA

8-   ¿Cuánto tiempo de garantía tienen los equipos?
Los equipos cuentan con 1 año de garantía contra cualquier defecto de fabricación o vicios ocultos de los materiales, en condiciones de uso dentro de las especificaciones del fabricante y normas aplicables.
Cámaras termográficas: 2 años.

9-   ¿Aceptan devoluciones?
En caso de requerir una devolución, contáctese con algún vendedor.


CALIBRACIÓN Y CERTIFICADOS

10- ¿Qué es la calibración de un instrumento de medición?
La calibración de equipos, conocida también como homologación o certificación, implica verificar si las mediciones realizadas por un instrumento se encuentran de acuerdo a especificaciones del fabricante y adecuadas para su propósito, garantizando así que esté listo para ser utilizado y evitando posibles errores en los análisis. Consiste básicamente en contrastar o comparar los resultados obtenidos con un instrumento patrón (con trazabilidad nacional o internacional), en condiciones preestablecidas y controladas.

11- ¿Qué tipo de certificado de calibración emiten?
Realizamos los certificados de acuerdo a requerimientos de ISO 9000 e ISO 17025, contienen los valores contrastados contra un patrón trazable, el cálculo de incertidumbre, datos del patrón utilizado y copia del certificado del patrón emitido por el INTI o un ente equivalente nacional o internacional.

12- ¿Los equipos incluyen certificado de calibración?
El certificado de calibración es opcional, se hace a pedido y tiene un costo adicional, consúltenos.

13- ¿Cada cuánto debo certificar la calibración de mis instrumentos de medición?
Esta respuesta la tiene que dar el usuario del instrumento o el organismo que realice el control. Lo más habitual es que se pida de forma anual.
Para poder definir la frecuencia de calibración hay algunos factores que se deben tener en cuenta:
A.    Recomendación del fabricante:
Los fabricantes en general realizan exhaustivos ensayos sobre sus equipos y tienen idea de la estabilidad de los componentes y por lo tanto de los equipos. La mayoría de los fabricantes publican la especificación a un año, pero en muchos equipos también se publican especificaciones a otros periodos de tiempo, con lo cual uno podría elegir la frecuencia de calibración en base a las especificaciones del fabricante y a la exactitud con la que se quisiera medir.
Para los equipos de las marcas que nosotros comercializamos, la recomendación es de un año si se utiliza en condiciones no muy severas y se utiliza con los cuidados adecuados.
B.    Severidad y rango de uso esperado
Muchos equipos cuando son usados cerca del fondo de escala sufren un desgaste mayor que cuando son usados en otros valores. Este es un factor importante en las mediciones de temperatura y humedad.
C.    La influencia del ambiente
La influencia del ambiente tiene un papel fundamental en la estabilidad, en la exactitud y en la durabilidad de los equipos. En caso de tener que utilizar equipos de medición en ambientes desfavorables, la frecuencia de calibración debe ser aumentada.
Algunos factores que contribuyen, entre otros, son:
-    Ambientes agresivos químicamente.
-    Ambientes con alta temperatura.
-    Ambientes de muy bajas temperaturas.

14- ¿En cuánto tiempo realizan una calibración?
El plazo de entrega habitual es de 10 días hábiles. Consultar oportunamente.


CAPACITACIONES

15- ¿Realizan capacitaciones?
Realizamos capacitaciones sin cargo con la compra de todos los modelos de Cámaras Termográficas y para el Multimedidor de Instalaciones CEM DT-6650.



Cualquier otra inquietud que tenga, no dude en contactarnos personalmente, por chat, teléfono o e-mail.

SOLTEC INSTRUMENTOS